COMPARTIR
width=728
width=728

 Acapulco, Gro., 04 de febrero de 2017.- Personal de la Dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente, ha multado 16 establecimientos por no contar con un contrato en la Dirección de Saneamiento para la recolección de basura, realizando la detención de 8 camionetas por arrojar los desechos en lugares prohibidos, informó Joel Tacuba García, director general de esta dependencia.
 Asimismo Tacuba García declaró, que hasta el momento se han clausurado 6 tiraderos clandestinos ubicados en Llano Largo, Cumbres de Llano Largo y otros sitios de la ciudad, adelantando que en días próximos se llevarán a cabo más clausuras.

 Joel Tacuba dijo también que las multas para aquellas personas o empresas que infrinjan el reglamento van desde los 20 mil hasta un millón de pesos, ya que depende del grado de contaminación que estén generando, “para las personas que sean sorprendidas arrojando desechos en lugares prohibidos o clausurados, se procederá con la detención por parte de elementos policiacos para posteriormente ser trasladados a los separos y pague la multa correspondiente o bien determinar un arresto administrativo de 72 horas”.

 El funcionario municipal, dijo que los operativos de verificación continuarán a fin de detectar lugares que son utilizados como tiraderos clandestinos de manera irregular y así proceder con la infracción correspondiente.

 Ante la situación, hizo un llamado a los ciudadanos para hacer conciencia y no seguir arrojando desechos sólidos en lugares que no están permitidos y así evitar que se genere contaminación ambiental.

width=728

width=728

DEJA UNA RESPUESTA